La Ignorancia es atrevida

Mucha gente no entiende que su punto de vista tiene *blindspots*. Llevo gran parte de mi vida disecando las contestaciones que me dan y las que doy y no puedo negar que la asimetria de informacion es monumental. La gente no tan solo tiran la piedra y esconden la mano; tienden a creer que estaban justificados porque ellos son perfectos, santos y dadivosos. Se nos olvida que el momento en que nos quejamos de los demas estamos abriendo una puerta a nuestra propia psiquis. Estamos reflejando en los demas nuestras visicitudes, debilidades y conocimiento sin pensar en que carecemos de suficiente informacion para comprender la situacion en todos sus contextos, mas allá de nuestras experiencias, estereotipos y “biases”.

Para complicar las cosas, lamentablemente, muchas entidades en poder mercadean ideas para oprimir a los que estan debajo de su control y/o distraerlos de la verdad. ¿Sabía usted que Israel no existia antes de los 1950s? Los Britanicos pusieron a los exiliados del holocausto en un terrenito que tenian por allá en el oriente, remanente del imperio, y ahora ese territorio es uno de los pocos países que tiene una guerra para expandir fronteras? Ese es uno de muchos ejemplos de pq estamos todos ciegos o demasiado “woke”. No cuestionamos o analizamos mas alla de lo q queremos ver. Envidio a Leono con su espada del augurio. Sería más fácil bajarme de mi caballo alto y enseñarle a la gente que estan mal pero no me van a creer anyway. Por eso seguimos al que nos da la verdad que más nos convenga.

Nadie quiere ver las cosas como son ni escuchar que hay maneras alternas de interpretar la información. Se comprometen a seguir consistentemente sus creencias y no toleran que se les cuestione. Defienden con todo su ser una premisa errónea tan sólo por no capitular y conceder que quizás estaban cegados por la conveniencia de no tener que pensar. Si las cosas son como las ideamos no tenemos que analizar, comprobar o aprender de la información que se nos presenta. Las pruebas son para los escépticos no para los que tienen fe de que estan en buen camino. Dios puede bajar a decirles q se han descarilado y preferirán no creerle pues no puede ser que hayan interpretado la palabra divina. La autoridad se le es removida al momento de atentar contra el status quo.

La ignorancia es atrevida y feliz. No me queda duda de ello. Por eso prefiero vivir una vida injusta y llena de injuria que no saber lo que está pasando; que no ver las variadas caras de la verdad. Al final del día todos queremos pasar el menor trabajo posible y llenarnos de la mayor gloria. Por eso dejar al pueblo ignorante es traerle alegría y prosperidad, la única opción para que no se revelen y pelen por lo que les corresponde. Les exhorto a hacer todo lo posible por aprender y mantener la ignorancia en “check”. Abran su mente y sus corazones a todas las posibles interpretaciones que la vida no ofrece sobre nuestros valores y creencias.

Sólo así el futuro será incierto pero esperanzador…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: