Categories
Adulting Mrs Enginerd

Siempre…

Siempre hay alguien mas ajorao que uno, con mas prisa, a pesar de no tener rumbo a dirección. Es fascinante ver a la gente adoptar rutinas que no les sirven más que para esclavizarlos. No tienen tiempo ni para pensar y terminan delegando sus “thought processes” a sus líderes políticos, religiosos y hasta a sus celebridades favoritas. ¡Cómo si la farándula supiera procesar el day to day de uno!

En parte por eso no me sorprendió la decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos en revertir el veredicto de Roe vs Wade. Llevamos sobre 50 años escuchando como el partido conservador, aka Republicano, ha utilizado a los líder religiosos para reforzar su poder y ganar elecciones sin contar con las repercusiones. Poco a poco las leyes de Dios han infiltrado la Casa Blanca y el Congreso, al punto de que un candidato ateo no va a tener el mismo éxito durante su campaña que un creyente. Eso deja a casi 30% de la población sin voz ni voto – sin representación justa y necesaria.

In 2019, a Pew study found that 65% of American adults described themselves as Christians while the religiously unaffiliated, including atheist, agnostic or “nothing in particular”, is 26%. According to a 2018 Pew report, 72% of the “Nones” have belief in God, a higher power, or spiritual force.

Wikipedia

Es difícil no sentirse impotente ante la situación. Si cortas la nación en cantos, puedes trazar el orígen de la cultura a la biblia o libro de salmos que cargaba el conquistador bajo el brazo. Ser el producto de un creador, piadoso y dadivoso, suena mejor que haber surgido de la nada; del chaos del universo, sin sentido o razón. Los líderes evangélicos se aprovechan de sus ovejas, sacándole lana para pagar el Gulfstream. La agenda es simple: Bajo el favor de Dios, discriminaremos, robaremos y presionaremos al prójimo a hacer lo que Old Glory quiera.

Vivo por el día en que la fé se divorcie de la religión organizada. De los ritos tradicionales fundamentalmente creados para controlar en vez de enaltecer. Espero que haya un renacimiento cultural en dónde todos seamos aceptados y amados equitativamente por el higher power, en vez de seguir perpetuando el racismo, el sexismo y la homofobia. Sueño con que el mito de que Jesús es blanco de ojos azules muer súbitamente, y que en su lugar se presente al perfil árabe que le corresponde.

Que sea lo que Dios quiera…

By MrsEnginerd

Engineer, DIY enthusiast, world traveler, avid reader, pitbull owner, and nerd whisperer. 😎🤓😘🐶

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s