El problema de ser escritor…

Al final del día, para mí el problema mayor de ser escritor es no poder contar una buena historia por miedo a quemar puentes. Tener que autocensurarme para no ofender a nadie toma demasiada energía y le quita potencia al sentimiento detrás de cada oración que las musas me envían. Quisiera tener la valentía y coraje de que no me importase quien se sienta herido o traicionado pues esa no es la intención. La misión es documentar y educar para que los demás no tengan que pasarse la vida pensando que ellos son los únicos a los que les han hecho una trastada. Todos somos guerreros de una cosa u otra, grande o pequeña no importa.

Mis amistades se quejan de que repito lo que me cuentan. Quizás no se dan cuenta de que son tremendas historias de vida las que comparten conmigo; que veo patrones entre los cuentos y vivencias de las personas con quien comparto mi entorno que van mas allá de lo vidente. Tengo mucho cuidado de no revelar sus secretos y mantengo el contenido en el anonimato, pero ellos mismos se chotean cuando ven el post del tema discutido. El que se pica es porque ají come, o eso dicen. Se les olvida que no he publicado nombres y apellidos, pues en realidad usualmente mi cuento es una compilación de hechos relacionados y no le pertenecen a sólo una entidad.

Si no veo algo nuevo o fenomenal por mi cuenta, dependo 100% de lo que converso con extraños o compañeros de trabajo para crear un marco de referencia. Es imposible que las cosas nos pase a la vez para poder tener experiencia de primeras manos sobre todo. Vicariamente aprendo sobre el amor, los hijos, los problemas matrimoniales y otros demonios que no me han encontrado. Es refrescante y espeluznante saber las circunstancias que agobian a los demás mortales. Hay muchas cosas que nunca padeceré en carne pero que conozco por haberlas sufrido al lado de aquellos a quien mas quiero y aprecio.

Poner todo lo que escucho e internalizo en palabras electrónicas no me ha ganado mucho favor con las personas que son privadas o creen que estoy cruzando a territorios peligrosos en donde no pertenezco o tengo maestría. Siempre hay que convencer a los demás de la veracidad de las observaciones que hago, un reto que nunca puede ser cumplido pues las opiniones no necesariamente tienen pruebas sustanciales. Escribo lo que siento, lo que comprendo y veo pasar a mi alrededor. No todo el mundo se puede poner en el lugar de otro para validar lo que acontece. Trato de vocalizar lo que los demás no se atreven a decir. Ese es mi único consuelo. Todo sea por documentar para el beneficio de generaciones futuras. La realidad imita al arte después de todo. Ya el tiempo me dará la razón.

Eso espero…😆😊😏

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: